
Los navegantes han utilizado el norte magnético durante siglos para orientarse cuando están lejos de puntos de referencia reconocibles.
Aunque los sistemas de posicionamiento global han sustituido en gran medida las técnicas tradicionales, muchas personas todavía encuentran útiles las brújulas para moverse bajo el agua y bajo tierra, donde los satélites GPS no pueden comunicarse.
El polo norte magnético se había movido poco desde el tiempo en el que los científicos por primera vez lo localizaron en 1831. Luego, en 1904, el polo comenzó a cambiar hacia el noreste, a un ritmo constante de alrededor de 9 millas (15 kilómetros) al año.
En 1989 se aceleró nuevamente, y en 2007 los científicos confirmaron que el polo está ahora galopando hacia Siberia a 34 - 37 millas (55 a 60 kilómetros) por año.
Un polo magnético rápidamente cambiante significa que los mapas del campo magnético necesitan ser actualizados más a menudo para permitir que los usuarios de brújulas hagan el ajuste fundamental del norte magnético al Norte geográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario